pasos para la construcción de una red



PASOS DE CONSTRUCCION DE RED..

1.Diseñar la Red:
Dibuje un diagrama de la casa o la oficina donde se encuentra cada equipo eimpresora. O bien, puede crear una tabla donde figure el hardware que hay en cada equipo.

2.Determinar que tipo de Hardware tiene cada equipo, en caso de usar equipos ya establecidos en la empresa u oficina:Junto a cada equipo, anote el hardware, como módems y adaptadores de red, que tiene cada equipo.



3.Elegir el servidor o (HOST) determinado para la conexión con las estaciones de trabajo:Elija el equipo HOST para Conexión compartida a Internet.

4.Determinar el tipo de adaptadores de Red, que necesita para su Red domestica o de oficina:
Determine el tipo de adaptadores de red que necesita para su red doméstica o de pequeña oficina.


5.Haga una lista del hardware que necesita comprar: Aquí se incluyen módems, adaptadores de red, concentradores y cables.


6.Medición del espacio entre las Estaciones de Trabajo y El servidor:En este espacio se medirá las distancia que existe entre las Estaciones de Trabajo y el Servidor (HOST), con un Metro, esto se hace para evitar excederse en los metros establecidos para dicha construcción; asi,evitar costes excesivos en cables.

7.Colocación de las canaletas PlásticasPara la colocación de las canaletas plástica simplemente tomaremos las medidas establecidas, cortaremos las canaletas, colocaremos los ramplugs en la pared y atornillaremos las canaletas plásticas con los tornillos tira fondo.


8.Medición del Cableado:En esta parte haremos el mismo procedimiento que con las canaletas, tomaremos las medidas del cableado para evitar el exceso de cables entre las Estaciones de Trabajo.

9.Conexión del Cableado a los Conectores:En la conexión para los conectores necesitaremos: El Cable Conectar, Los Conectores RJ45 y un Ponchador. El Primer paso será Tomar el Cable colocarlo al final del Ponchador, luego procederemos a desgarrarlo (Pelarlo), el siguiente paso será cortarlo en línea recta es decir todos deben quedar parejos, ya que si esto no sucede tendremos una mala conexión y algunos contactos quedaran mas largos que otros. Bien proseguiremos a introducir el primer Par de de Cables.

¿Como Haremos esto? De esta Manera:
Examinaremos las normativas ya que esto es indispensable para el buen funcionamiento de la Red.
Luego, de  tener los cables elaborados los conectamos a cada PC que se encuentra en nuestra Red,conectar los cables con el faceplate de la canaleta y ella va directo al Swtich.


10.Configurar Nuestra IP:
En cada PC nos dirigimos a conexiones de red y configuramos las IP, ya sea (192.168.1.1) para así hacer la conexión de la Red.



11.Configurar Ip en los Nodos Restantes Cambiando en Último Número:
Luego en cada computador cambiamos solo el numero final en vez de 1 el 2 y así sucesivamente.


12.Configurar la Red en cada Nodo:

12.1. En el icono de Equipo haz click con el botón derecho y entra a Propiedades.
12.2. En la ventana de Propiedades del sistema ve a la pestaña Nombre de equipo.
12.3. Ahí vas a poner el nombre del equipo en la red local y el grupo de trabajo, si cambias esta debes de reiniciar el sistema después de haberlo hecho.
12.4. Ahora después de esto te conectas a Internet y Windows te va a preguntar si estás en una Red DomésticaRed de Trabajo o en una Red Pública, si eliges Red Pública tal vez tengas problemas porque Windows 7 es muy especial con la seguridad.
12.5. Una vez configurado tu red como doméstica o de trabajo puedes comenzar a compartir tus imágenes, música, videos, documentos e impresoras.

Comentarios

Entradas populares