diseños de red





Diseño de red: requerimientos
·        Topologia:

·            Adaptadores de red:
·         •IRQ, interrupción:Es el número de una línea de interrupción con el que se avisan sistema y tarjeta de que se producirá un evento de comunicación entre ellos.

•Dirección de E/S:Es una dirección de memoria en la que escriben y leen el procesador central del sistema y la tarjeta, de modo que les sirve de bloque de memoria para el intercambio mutuo de datos.

•DMA: (acceso directo a memoria) Interviene cuando un periférico o tarjeta necesita transmitir datos a la memoria central, el controlador pone de acuerdo a la memoria y a la tarjeta sobre los parámetros en que se producirá el envío de datos, sin necesidad de que intervenga la CPU en el proceso de transferencia.

•Dirección de puerto de E/S: Es de tipo de transceptor. Algunas tarjetas de red incorporan varias salidas con diversos conectores, de modo que se puede escoger entre ellos al ser configurada en función de las necesidades.
·         ·        Sistema operativo de red: Un sistema operativo de red, también llamado NOS (del inglés, Network Operating System), es un software que permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursoshardware y software, creando redes de computadoras. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red.
·         ·        Servidor tipo:
·        
·         Nodo: El término nodo se refiere a un punto de intersección en el que confluyen dos o más elementos de una red. Ejemplos de nodos tenemos los PC´s, las estaciones de trabajo, los switches, los routers, los servidores, etc. Y cada uno tiene un nombre propio de dominio y una dirección.
Un nodo trabaja como: 
-Un punto de conexión para transmisión de datos
-Un punto de redistribución para transmisión de datos
-Un punto final de transmisión de datos
·         Extensión de trabajo:
·         es un computador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a losservidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamenteconectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores.
·          



Comentarios

Entradas populares