direccion ip y sus tipos de direcciones


Dirección IP y sus tipos de direcciones

Dirección ip: Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una cmputadora conectada a una red que corre el protocolo IP. Una dirección de protocolo de Internet (IP) es un número único que se asigna a cada dispositivo en una red. Del mismo modo en el que una dirección física determina a dónde se envía una carta, una dirección IP identifica computadoras en Internet. Los dispositivos de red utilizan direcciones IP para comunicarse entre sí. Aunque las computadoras usan direcciones IP (números) para comunicarse, las personas tienen mayor facilidad para recordar palabras que números. Internet usa el DNS (sistema de nombres de dominio), que permite que las personas usen palabras en lugar de números para nombrar direcciones de Internet. El DNS es la libreta de direcciones de Internet, ya que asigna nombres de dominios a las direcciones IP.
Publicas: Para que nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil pueda acceder a Internet, es necesario que se identifique de alguna manera de tal modo que podamos recibir la información solicitada correctamente. Por ese motivo cada ordenador que accede a Internet lo hace identificándose con unnúmero único e irrepetible. Ese número es lo que denominamos una dirección IP. Una dirección IP pública se denomina de tal modo cuando es visible en todo Internet. Cuando accedemos a Internet desde nuestro ordenador obtenemos una dirección IP público suministrada por nuestro proveedor de conexión a Internet. Esa dirección IP es nuestra dirección IP de salida a Internet en ese momento. Sin embargo, hoy vamos a tratar de centrarnos -a nuestra manera- en descubrir que es una dirección IP pública, una dirección IP fija y una dirección IP Dinámica. También te facilitamos al final de las explicaciones  un enlace (link) mediante el cual podrás descubrir cual es tu IP pública actualmente.
Estáticas: Una dirección IP fija o estática es una dirección cuyo número es siempre el mismo. Las direcciones IP públicas y estáticas son, por ejemplo, las que utilizan los servidores de los proveedores de Internet u otros proveedores de servicios web.. Una dirección IP estática asignada a un dispositivo no se modifica, es decir, el dispositivo siempre tiene la misma dirección IP.
La mayoría de los dispositivos utilizan direcciones IP dinámicas que les asigna la red cuando se conectan. Estas direcciones IP son temporales, por lo que pueden cambiar con el transcurso del tiempo.
Casos donde se necesitan direcciones IP estáticas
Most users do not need static IP addresses. Normalmente, cuando un dispositivo o sitio web externo necesita recordar tu dirección IP, es importante tener una IP estática. Un ejemplo es una VPN u otra solución de acceso remoto que confíe (coloque en una lista blanca) en determinadas IP por motivos de seguridad.
Si alojas un servidor, no necesitas una dirección IP estática, aunque puede simplificar el proceso de configuración. Google Fiber ofrece dos opciones:
·         Usar la configuración avanzada de tu red para configurar el DNS dinámico. Cuando se modifique la dirección IP, la entrada de DNS del servidor se actualizará automáticamente con la nueva dirección IP para que los usuarios externos puedan usar el mismo nombre del dominio. Puedes elegir el proveedor de DNS dinámico y no es necesario que instales software adicional en la computadora.


Privadas: La asignación de una dirección pública a cada ordenador que requiere acceso a la red supone una demanda de direcciones demasiado alta como para ser gestionada de forma eficiente. Por ello se contempla dentro del diseño de la red máquinas que no requieren una conexión directa a Internet. Estas máquinas sin conexión directa típicamente hacen uso de puertas de enlaces y servidores proxy para acceder a los servicios que requieren de Internet. Por tanto es posible diseñar en estos casos una estructura de red que haga uso de direcciones IP públicas para los enrutadores, proxies, firewalls, puertas de enlace, NAT, etc.)

Para los equipos conectados a la red que no requieren conexión directa existe un rango de direcciones IP conocida como el espacio de direcciones privado. Este espacio de direcciones no es asignado a ninguna organización en particular de forma pública, pudiendo emplearse sin conflictos en la configuración de redes privadas. La principal ventaja de este esquema es permitir la reutilización de los rangos de direcciones privadas en distintas organizaciones sin agotar el espacio público de direcciones rápidamente. Nótese que estas direcciones no pueden ser contactadas desde el espacio de direcciones público de forma directa puesto que no disponen de rutas asignadas en la infraestructura de routers de Internet (pudiendo hacerse de forma indirecta a través de distintas capas de red y sistemas de traducción de direcciones (NAT)).

Comentarios

Entradas populares