Elementos de la tarjeta madre.


Elementos de la tarjeta madre.

Elementos que Conforman la Tarjeta Madre:
Muchos de los elementos fundacionales de la tarjeta madre siguen formando parte de ella, otros han pasado al exterior y muchos otros se han incorporado vemos a continuación los elementos que la conforman.
  • Conectores:
  1. Conectores PS/2 :Para mouse y teclado: incorporan un icono para distinguir su uso.
  2. Puerto Paralelo : Utilizado por la impresora. y que actualmente ha sido remplazado por la USB.
  3. Conectores de Sonido: las tarjetas madre modernas incluyen una placa de sonido con todas sus conexiones.
  4. Puerto Serie: Utilizado para mouse y conexiones de baja velocidad.
  5. Puerto USB: Puerto de alta velocidad empleado por muchos dispositivos, externos como los escanees y las cámaras digitales
  6. Puerto FireWire: Puerto de alta velocidad empleado por muchos dispositivos externos
  7. Red: Generalmente las tarjetas madres de ultima generacion incorporan una placa de red y la conexión correspondiente.
  8. Socket:
La tarjeta principal viene con un zocalo de CPU que permite colocar el microprocesador. Es un conector cuadrado, la cual tiene orificios muy pequeños en donde encajan los pines cuando se coloca el microprocesador a presión.
  • Bancos de memoria:
Son los conectores donde se inserta la memoria principal de una PC, llamada RAM. Estos conectores han ido variando en tamaño, capacidad y forma de conectarse.
  • Chip BIOS: Incorpora un programa encargado de dar soporte al manejo de algunos dispositivos de entrada y salida.

Conectores Electricos: Es  donde se le da vida a la computadra, ya que es alli donde se le proporciona la energia de la fuente de poder a la tarjeta madre o principal.

  • Conector SATA:
Es una interfazs de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacanamiento, como puede ser el disco duro, lectores y grabadores de CD/DVD, unidades de estado solido u otros dispositivos de altas prestaciones que estan siendo todavia desarrollados.

 

Comentarios

Entradas populares