PASOS PARA CONFIGURAR una red


PASOS PARA CONFIGURAR una red 

1 Evalúa tus necesidades en una red. Los dispositivos que usarás para establecer tu red determinarán las capacidades de dicha red. Debes evaluar tus necesidades en términos de costos, seguridad, rapidez de la conexión, capacidad de expansión (poder agregar más computadoras o dispositivos en el futuro) y la distancia entre las computadoras. En general, necesitarás mantener las computadoras de la red dentro de un área de 100 yardas (91 m).
2Verifica que tus computadoras tengan instaladas tarjetas para comunicarse inalámbricamente. Para poder comunicarse inalámbricamente con otras computadoras en la red, cada computadora debe tener una tarjeta de red inalámbrica. Si tus computadoras son de modelos recientes, es casi seguro que tienen una tarjeta de este tipo integrada, ya que este es uno de los componentes estándares de las computadoras que se producen en la actualidad. Si tienes una computadora más antigua, es probable que necesites comprar una de estas tarjetas e instalarla.
3Establece la conexión a internet. Aunque una LAN se puede instalar solamente para compartir archivos entre las computadoras que forman la red sin tener una conexión a internet, es muy poco útil hacer esto considerando el costo de la red. Para compartir una conexión a internet entre computadoras, primero necesitarás una conexión de banda ancha (como de cable o DSL) conectada a tu computadora primaria. Contacta alguna compañía de tu localidad que proporcione el servicio de internet, si todavía no tienes uno.
4Compra un ruteador inalámbrico. Necesitarás emitir una señal de internet de manera inalámbrica, y para hacer esto, necesitas un ruteador. Al comprar un ruteador, asegúrate de que sea uno que sea adecuado para tu tipo de conexión a internet (cable, DSL, etc.). También tienes que tomar en cuenta la intensidad de la señal de tu ruteador. El paquete del ruteador debe decir qué tan lejos puede el ruteador emitir la señal. Deberá ser capaz de cubrir cada computadora en tu red.
5Instala el ruteador. Para instalar el ruteador, Conecta tu modem con el ruteador con cable principal de Ethernet (el que se usa para conectar tu computadora primaria al internet). Conecta el ruteador a la energía eléctrica, y luego instala cualquier software que venga con el ruteador en cada una de las computadoras de la red. Cuando hayas acabado, tu ruteador deberá estar emitiendo tu señal de internet inalámbricamente.
6Conecta cada computadora a la red inalámbrica. En cada computadora, encuentra el nombre que le asignaste a la red inalámbrica durante la instalación del software. Conéctate a la red usando la contraseña que creaste.
7Comparte archivos en la red. Para hacer que los archivos de una computadora sean accesibles a los usuarios de otras computadoras debes marcarlos como compartidos. En Windows puedes hacer esto colocando los archivos en el folder “Compartir Documentos” o haciendo clic derecho en cada archivo y seleccionando “Compartir este archivo” en el menú de “Propiedades”. Este procedimiento varía levemente en otros sistemas operativos.
8Conéctate a cualquiera de los dispositivos en la red. Para conectarte a dispositivos como impresoras y escaners, estos dispositivos también deben ser capaces de comunicarse inalámbricamente (Esta función no es tan común en las impresoras como lo es en las computadoras). Para conectarte a un dispositivo, simplemente localiza el ícono del dispositivo en la red en cada computadora. Al hacer doble clic en el ícono de una impresora, por ejemplo, se debe instalar la impresora y deberá quedar disponible para su futuro uso.








  

Comentarios

Entradas populares